“Tomando Saúl tres mil hombres escogidos de todo Israel, fué en busca de David de los suyos, por las cumbres de los peñascos de las cabras monteses”
“Asimismo los cantores hijos de Asaph estaban en su puesto, conforme al mandamiento de David, de Asaph de Hemán, de Jeduthún vidente del rey; también los porteros estaban á cada puerta; no era menester que se apartasen de su ministerio, porque sus hermanos los Levitas aparejaban para ellos”
Los videntes también 10ían la responsabilidad de conducir al pueblo al arrepentimiento cuando se apartaban de los caminos de Dios.
Por lo tanto es necesario referirse a los criterios para reconocer a los verdaderos profetas, apóstoles y videntes. Es necesario tomarlos en cuenta con seriedad. Mencionemos algunos de estos criterios en línea con el rol de los videntes:
“El 21 de abril veo que va a ser un día muy fuerte en cuestiones de demonios, de energías obscuras en todo el mundo. Veo que se desatan grandes cataclismos, que se avecina una guerra”, dijo.
Aunque no se especifica un Eclipse lunar de manera literal, la alusión al oscurecimiento del sol y la transformación de la luna sugiere que estos eventos no son simplemente naturales, sino que tienen un significado profético en la narrativa bíblica.
Es importante buscar la sabiduría de Dios, orar por discernimiento y examinar el mensaje a la luz de las Escrituras. Si el mensaje es consistente con la palabra de Dios y no contradice sus enseñanzas, entonces puede ser una la vida cristiana.
Sus vidas deben ser coherentes con su mensaje : Los videntes verdaderos vivían vidas santas y dedicadas a ¿Qué dice la Biblia sobre los videntes? Dios.
“Las cosas de Roboam, primeras postreras, ¿no están escritas en los libros de Semeías profeta de Iddo vidente, en la cuenta de los linajes? entre Roboam Jeroboam hubo perpetua guerra”
Sus escritos y enseñanzas siguen siendo relevantes y tienen aplicaciones prácticas para nuestra vida cotidiana.
Su compromiso con la verdad y su dedicación a la palabra de Dios los changeía en portavoces confiables de Su mensaje.
Si cuando preguntas sobre fantasmas, te refieres a los espíritus de personas que han muerto, la Biblia deja muy claro que no existen.
En algunas iglesias y denominaciones, existen personas que son reconocidas como profetas o profetisas, encargadas de transmitir mensajes e inspiraciones divinas al pueblo.
Si bien los videntes y los profetas tenían dones y roles distintos, se puede decir que los videntes eran una categoría especial dentro del grupo más amplio de profetas.